Clubs de lectura

Música y palabra (libros en que la música es muy presente) - Barcelona - Gràcia. Biblioteca Vallcarca i els Penitents - M. Antonieta Cot
Música y palabra (libros en que la música es muy presente)

Cada 3r martes de mes, a las 19h. al espacio de apoyo.

Conducido por Rosa Nuñez, musictecària.

Calendario:
Martes 21 de noviembre, 19 h
Presentación del programa, recorrido musical a través de los libros y entrega de la primera lectura.


Martes 19 de diciembre, 19 h
Comentamos: Lou Reed: su vida, de Mick Wall.
Invitado: Carlos Zanón, novelista y poeta, es también autor de libros de temática musical. Colabora como crítico de música a las revistas Rock de Lux y Ruta 66. Es el coordinador de Berlin capital Alaska, publicado por la editorial 66rpm, un libro de relatos de diferentes autores alrededor del disco Berlin de Lou Reed, que, según nuestro invitado, fue el disco que lo animó a escribir.


Martes 16 de enero, 19 h
Comentamos: Música de mierda: un ensayo romántico sobre el buen saboreo, el clasicismo y los prejuicios en el pop, de Carl Wilson.
Invitado: Nando Cruz, crítico de música en las principales publicaciones musicales del país y autor, entre otros, del libro Pequeño circo, una monumental historia oral de la indie español.


Martes 20 de febrero, 19 h
Comentamos: Fuego eterno: la historia de Jerry Lee Lewis, de Nick Tosches.
Invitado: Daniel Nunes, historiador de formación, es contrabaixista de rockabilly a los grupos Brioles, Legacaster y Matt and the Peabody Ducks.
Es uno de los músicos clave en la escena rockabilly de Barcelona.


Martes 20 de marzo, 19 h
Comentamos: La chica del grupo, de Kim Gordon.
Invitado: Ignacio Julià, uno de los periodistas más influyentes de la crítica musical de los últimos treinta años. Fundador de la histórica revista Ruta 66, ha publicado una decena de libros, incluyendo las biografías autorizadas de Velvet Underground y Sonic Youth.


Martes 17 de abril, 19 h
Comentamos: Pero hermoso: un libro de jazz, de Geoff Dyer.
Invitada: Giulia Valle, bandleader, contrabaixista y compositora de jazz. Una de las personalidades más carismáticas dentro del jazz contemporáneo hecho a casa nuestra y con más proyección internacional.

Martes 15 de mayo, 19 h
Comentamos: Éramos unos niños, de Patti Smith.
Invitada: Nagore García, investigadora feminista, doctora en psicología social por la UAB y autora del trabajo de investigación Des/armando la escena: narrativas de género y punk.


Puede haber cambios en el programa en función de la disponibilidad de ejemplares de los libros para comentar y de la agenda de los invitados.


Inscripciones en la biblioteca (con asistencia abierta a todo el mundo que quiera participar).

Inscripciones en la biblioteca (con asistencia abierta a todo el mundo que quiera participar).