Servicios

Servicios a escuelas

Servicios a escuelas

La Red de Bibliotecas Municipales trabaja con las escuelas y las bibliotecas escolares de los diferentes municipios de la provincia de Barcelona ofreciéndoles servicios que ayuden a familiarizar el niño con el uso de las bibliotecas y a adquirir hábitos de lectura y habilidades en la búsqueda de información:

Préstamo de lotes
Las bibliotecas y bibliobuses de la Red ceden lotes de documentos a las escuelas como una muestra de lo que los niños y niñas encontrarán en la biblioteca.  

Visita a la biblioteca
Las bibliotecas municipales ofrecen visitas a las escuelas para dar a conocer a los escolares cómo funcionan y cómo pueden aprovechar mejor sus recursos.

Actividades de fomento de la lectura
Organizadas en colaboración con las escuelas y orientadas a promover el uso de la biblioteca y fomentar el interés por la lectura. Hay de todo tipo: talleres de lectura, presentaciones de libros, conferencias de autores...

Consulta las próximas actividades

Asesoramiento
La biblioteca pública presta asesoramiento en la organización de la biblioteca escolar.

Observaciones:

Biblioteca Jon Coromines del Masnou

La Biblioteca Joan Coromines del Masnou ofereix, a partir del curs escolar 2017-2018, un dossier que vol informar els docents que exerceixen a les llars d’infants, escoles i instituts de la vila dels tipus de visites guiades que ofereix la Biblioteca del Masnou i la metodologia que s’hi segueix.

L’objectiu principal de les visites escolars és donar a conèixer la Biblioteca al col·lectiu escolar del municipi (docents i alumnat), perquè en facin ús, i promoure el desenvolupament d’habilitats i competències informatives.

Bibliotecas que ofrecen este servicio :