El antiguo Cinema Pere IV se convertirá en un polo de actividad y servicios para el Besòs

Plan de barrios. El edificio que sustituirá el antiguo cine tendrá una doble función: servirá para que se realicen gestiones municipales y también actividades cívicas y culturales.

El nuevo edificio tendrá una doble función: servirá para que se realicen gestiones municipales y también actividades cívicas y culturales. El equipamiento, concebido desde una perspectiva de área metropolitana, dinamizará el Besòs y el Maresme, y sus usos responderán a las necesidades municipales y las reivindicaciones vecinales.

El nuevo equipamiento tendrá 3.500 metros cuadrados y responde a las necesidades municipales y reivindicaciones vecinales, a la vez que dinamizará el entorno y permitirá reordenar y liberar espacios de otros equipamientos de la zona. Esta nueva sede municipal llevará al barrio del Besòs y el Maresme en torno a 100 trabajadores públicos, con una actividad diaria que irá de 150 a 200 servicios de atención a la ciudadanía de varias temáticas.

Se suma a esto la actividad que aportarán los nuevos espacios cívicos y culturales que también se integrarán en este edificio, que estarán abiertos en un horario amplio de tarde-noche y de fines de semana, y generarán también la llegada de nuevos usuarios al entorno.

23/03/2017 10:02h