Recomanació digital: "The Game"

Recomanació digital:

The Game / Alessandro Baricco. Anagrama, 2019.

Un libro optimista, inusual, a ratos provocador, a veces divertido, y siempre informado sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la infinita proliferación del World Wide Web en nuestro mundo. “The Game” aspira a ser una especie de “mapa” para entender la civilización digital y saber bien como moverse en ella. 

Baricco explica aquí tanto los conceptos fundamentales de las nuevas tecnologías como los orígenes de ésta -nuestra- nueva civilización digital, además de su desarrollo y el encaje de los seres humanos en ella. Y lo hace mediante el análisis de todo lo que rodea al mundo de los ordenadores personales, la PlayStation, los smartphones, Skype, Google, Amazon, WhatsApp, Twitter o Instagram, y también Airbnb, Uber, TripAd­visor, Pinterest o YouPorn.

Baricco señala que todas esas nuevas herramientas que han ido viniendo han cambiado nuestra relación con la realidad y nuestra propia concepción de ella. En resumen, podríamos decir que “The Game” es un intento de definir las características de éste nuevo mundo digital (pero sin hacer ningún tipo de enjuiciamiento prematuro). Más bien opta por informar y luego, que cada uno saque sus propias conclusiones. 

Més informació:

27/05/2020