Quiénes somos

La Red de Bibliotecas Municipales está formada por más de 225 bibliotecas y 10 bibliobuses que trabajan de forma coordinada y con unos mismos estándares de servicios y de calidad para que todos los ciudadanos de la provincia de Barcelona tengan un acceso igualitario a la cultura.

El trabajo conjunto entre los ayuntamientos y la Diputación de Barcelona hace posible que la Red de Bibliotecas Municipales ofrezca más y mejores servicios desde cualquier municipio de Barcelona. Las principales ventajas del trabajo en red son:

  • Disponer de un carné único de biblioteca en la provincia de Barcelona, válido en todas las bibliotecas públicas de Cataluña, que permite acceder gratuitamente a los principales servicios de las bibliotecas y que ofrece descuentos en establecimientos culturales.
  • Tener acceso al Aladí, el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Municipales, con más de ocho millones de documentos (libros, DVD, CD, periódicos y revistas) de todas las bibliotecas municipales de la provincia.
  • Poder solicitar libros de cualquier biblioteca de la Red y recibirlos en la biblioteca más cercana gracias al préstamo interbibliotecario.

La participación de la Diputación de Barcelona en la Red de Bibliotecas Municipales hace más sostenible la creación y mantenimiento de las bibliotecas municipales, que comparten recursos tecnológicos, documentales y humanos. Lidera y coordina el trabajo en red de estas bibliotecas, presentes en más de 130 municipios, que garantizan una misma calidad de servicio en todo el territorio de la provincia.