Pregunta a la Biblioteca: servicio de referencia virtual

Pregunta a la bibliotecaPregunta a la Biblioteca es el servicio de información en línea de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona. Este servicio es atendido por bibliotecarios, que responderán a las consultas en un periodo de 72 horas (el tiempo de respuesta se puede alargar durante fines de semana y festivos). Todas las personas a partir de los 14 años pueden hacer uso del servicio. 

Puedes formular tu pregunta en castellano, catalán o inglés.

Antes de preguntar, puedes consultar la sección de recursos de información en línea por si quieres encontrar tú mismo la respuesta, mirar los consejos prácticos y ejemplos de preguntas.

Utiliza estos enlaces para otras preguntas relacionadas con:  hacerse el carné y otros trámites en línea ;funcionamiento y mejoras del catálogo, o propuestas de compra. Y para quejas y sugerencias  contacta con las bibliotecas o con la Gerencia de Servicios de Bibliotecas.

Más información:

Formulari per preguntar

 

Servei adreçat a majors de 14 anys

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: DIPUTACIÓN DE BARCELONA.

Finalidad del tratamiento: gestionar tu solicitud y elaborar las estadísticas del servicio.

Legitimación: garantizar el equilibrio territorial y la calidad del servicio bibliotecario prestado, así como facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la información, al conocimiento y a la cultura. Esta misión de carácter público de las diputaciones se fundamenta en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Destinatarios de los datos: tus datos serán tratados por la empresa OCLC (Online Computer Library Center), empresa proveedora del producto web QuestionPoint, únicamente con la finalidad de gestionar el servicio con quien la Diputación de Barcelona ha suscrito el oportuno contrato de encargado del tratamiento y protección de datos.

Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa.

Para más información sobre este tratamiento y cómo ejercer tus derechos puedes consultar nuestra política de privacidad.