Servicios

Reserva de documentos

Reserva de documentos

Si buscas un documento que está en préstamo, puedes reservarlo personalmente en la biblioteca o a través del catálogo Aladí.

Para hacer la reserva, debes buscar el documento en el catálogo y seguir el enlace "Reservar documento prestado" o pulsar el botón "Reservar" del registro del documento. Debes introducir el número del carné de la biblioteca y el PIN para iniciar la transacción (para validarte correctamente y acceder a las opciones de usuario es recomendable el uso de las últimas versiones de los navegadores y tener activadas las opciones Javascript y Cookies en tu navegador).

Cuando devuelvan el documento reservado, recibirás un aviso por teléfono o correo electrónico para pasar a recogerlo en los próximos siete días a la biblioteca propietaria del documento. Si prefieres que lo lleven a tu biblioteca habitual, puedes utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario.

Si no puedes ir personalmente a recoger el documento reservado, puedes autorizar a otra persona. Para ello será necesario que presente: su DNI original, la fotocopia del DNI de la persona que autoriza y esta autorización debidamente cumplimentada.

Recuerda que es importante que comuniques a tu biblioteca cualquier cambio de número de teléfono o de dirección de correo electrónico para que te mantengan informado del estado de tus reservas. También puedes modificar tus datos en el espacio personal del catálogo. 

Bibliotecas que ofrecen este servicio:

Todas las bibliotecas y bibliobuses de la Red ofrecen este servicio