Selecció de webs

El Pla Comunitari está impulsado, liderado y gestionado por la Associació Comunitària Verdum y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona – el Distrito de Nou Barris y la Secretaria d’Acció Ciutadana de la Generalitat de Catalunya a través de un convenio firmado a tres bandas.

L’Associació Comunitària de Verdum se crea el año 2003 para impulsar y gestionar el Pla Comunitari de Verdum. Su objectivo básico es dinamizar y mejorar la calidad de vida del barrio de Verdum mediante la intervención comunitaria, es decir, des de la implicación de la propia comunidad (vecinos y vecinas, entidades, servicios públicos y privados y administraciones).

Los principios rectores o valores que mueven el proceso comunitario son la proximidad, la implicación, la inclusión y la cohesión social.

Como principios metodológicos que guían la intervención comunitaria encontramos la proximidad, la implicación de los 3 protagonistas de la comunidad, la transversalidad y el trabajo en red.

Temas: Biblioteca Virtual, Barcelona, Barcelona - Nou Barris. Biblioteca Les Roquetes - Rafa Juncadella, Biblioteca virtual, general