Actividades

L'Aventura de conèixer - La Claqueta: Presentación del libro "Tótem sin tabú", de Carles Benpar

Carlos Benpar (Barcelona,1948) productor, guionista y director de cine catalán, nos presenta su libro "Tótem sin tabú" un íntimo inventario de su vida y trayectoria fílmica, originado a causa de la muerte de su madre. Un libro sobre la infancia y la madre, el cine y el sexamor, el pasado siempre presente, y la muerte, cerca.

Carles Benpar nació en el barrio de El Clot, en Barcelona. Sus inicios en el cine pasan por el Cine Club Montseny (1965-1971). Como actor se formó a Psico-Actoras Estudio (1965-1967) de Gerard Calabia.Ha dirigido películas a partir de historias propias como Capitán Escalaborns o Escapada final (Scapegoat), adaptaciones de novelas como la policíaca de mica en mica s'omple la pica, y otros largometrajes de diferentes géneros como El jovencito Drácula, La venganza del proscrito, así como documentales y cortometrajes O. W. Kenosha.

Ha ganado los Premios Barcelona de Cine (2006) y Goya de la Academia del Cine Español a la Mejor Película Documental por Cineastas contra magnates (2006) y por Cineastas en acción (2007).

Como escritor, ha publicado dos libros en torno a los cineastas Nicholas Ray i Francesc Rovira Beleta.

Día: Lunes, 15 de abril

Hora: 18:30 h