Actividades

El ideal social: la edición de libros infantiles en catalán durante la Segunda república (1931-1936)
Fotografía del archivo de Misiones pedagógicas (c.1932). Fondo Residencia de Estudiantes. Madrid

Teresa Mañà nos hablará de la edición de los años 1931 al 1936 y de las acciones de difusión cultural en el contexto histórico de la Segunda República.
Estrella Borrego nos mostrará obras de literatura infantil y juvenil que abordan aspectos como la democracia, memoria histórica, Guerra Civil, Dictaduras, República, exilio y contexto histórico. También de la forma de como acompañar estas lecturas y dar herramientas a los mediadores para tratar estos libros.

Participa: Librería la Memoria

Teresa Mañà es bibliotecaria y doctora en Documentación. Ha estado profesora de la actual Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universitat de Barcelona entre 1993 y 2020 de las materias de bibliotecas escolares, libro infantil e historia de las bibliotecas públicas en Cataluña en los siglos XIX y XX sobre las cuales ha publicado numerosos libros e investigaciones. Desde el año 1998 colabora en la revista Serra de Oro con artículos sobre el panorama de libros en catalán para niños y adolescentes por uno de los cuales recibió el VIII Premio Aurora Diaz Plaja el 2009.

Estrella Borrego es licenciada en Comunicación y máster Gestión Emprendedora en Lectura y Escritura. Fue directora de revistas culturales y educativas de la editorial Scholastic,
en Londres. Desde 1998 ha trabajado como traductora y ha publicado varios libros relacionado con la LIJ. Actualmente es editora de Libros del Zorro Rojo y dirige el proyecto "escribirparaniñasyniños.com" , dedicado a la promoción cultural en el medio ru

14/04/2021
Barcelona - Sant Martí. Biblioteca Xavier Benguerel