Exposición "100 años de ciencia ficción"

La exposición “100 años de ciencia ficción” conmemora el centenario del nacimiento de Isaac Asimov y Ray Bradbury, dos grandes referentes del género de la ciencia ficción. A la exposición se explican los antecedentes, los orígenes y la evolución de la ciencia ficción a través de autores y autoras clásicos. También encontraremos algunas de las referencias temáticas más comunes recogidas a las obras del género, como por ejemplo: la robótica, el medio ambiente, los límites de la realidad, etc, así como contenidos sobre feminismo, y perspectiva de género, destacando la obra de las escritoras más reconocidas, en un género literario mayoritariamente masculino.

Todo este material gráfico se acompaña de una selección de libros de ficción y no-ficción que os podéis llevar en préstamo.

06/03/2024 - 31/03/2024
Barcelona - Sant Martí. Biblioteca Xavier Benguerel