Catálogo

¿Qué información proporciona el catálogo?

De cada documento puedes obtener un registro de información completo (autor, título, temas, editorial, fecha de publicación, etc.), en qué bibliotecas está y su estado (si está disponible o prestado a otro usuario).

También podrás acceder a tu ficha de usuario/a.


¿Cómo se consulta el catálogo?

Permite buscar por autor, título, tema... en una o varias bibliotecas a la vez.

  • en los ordenadores que encontrarás por las diferentes salas de la biblioteca
  • también se puede consultar por internet entrando en la dirección aladi.diba.cat (dispones de un manual de  Ayuda en la parte superior derecha de la pantalla), o bien, la dirección m.aladi.diba.cat para dispositivos móviles.

Las bibliotecas ofrecen cursos de formación sobre el uso del catálogo.


No encuentro un título del catálogo

En la búsqueda por título no hay que poner el artículo, por ejemplo, si buscamos la novela "El dia de mañana" de Ignacio Martínez Pison, deberemos escribir "dia de mañana".


No encuentro un documento en el catálogo, ¿qué puedo hacer? 

Puedes buscarlo en otros catálogos de bibliotecas (universitarias, especializadas,...) que también son accessibles des del Catálogo Aladí. También puedes hacernos llegar una sugerencia de compra del documento, i si se considera de interés general lo tendremos en cuenta a la hora de hacer nuevas adquisiciones de fondos.


El documento que me interesa está en otra biblioteca

Des de tu biblioteca te pueden traer libros y demás documentos de otras bibliotecas. Encontrarás más información en el apartado Bibliotecas > Servicios > Préstamo > Préstamo interbibliotecario.


Una vez he encontrado el documento en el catálogo, ¿qué debo hacer para encontrarlo en la estantería?

Toma nota de la signatura, que indica la ubicación habitual del documento en las estanterías de la biblioteca. Te será útil consultar las siguientes tablas:


¿Qué puedo hacer si el catálogo dice que el documento está disponible y no lo encuentro en su estante?

Puede coincidir que en ese preciso instante el document lo esté consultando otro usuario, o bien, que lo haya dejado en el carro de llibros para ordenar. El personal de la biblioteca te podrá ayudar.


Volver a Preguntas frecuentes

<< anterior - siguiente >>