Espais naturals

160 Anys de "L'Orígen de les espècies" de Darwin

2919 Any Ramon Margalef

Darwin elaboró una teoria sobre el orígen de la diversidad del mundo. Fue una teoría que lo abarcaba todo. Con una única idea, la evolución por selección natural, pudo explicar toda la diversidad terrestre.

Determinó que todas las especies terrestres descienden de otras especies y que en ese proceso de descendencia, se modifican y se adaptan al entorno.

El 12 de febrero se cumplen 210 años del nacimiento de Charles Darwin(1809-1882), un científico que revolucionó la biología y creó mucha controversia con su teoría sobre la evolución de las especies.

Charles Darwin era naturalista. Así llamamos al científico que se dedica a estudiar la naturaleza y el medio ambiente. En el siglo XIX, había un gran interés por describir y documentar todas las especies que habitaban en la Tierra.

Este afán científico es lo que llevó a Charles Darwin a emprender un viaje alrededor del mundo a bordo del barco HMS Beagle. Era 1831 y tenía tan solo 22 años.

A lo largo de esta insólita aventura de cinco años, Darwin observó, dibujó y documentó en una libreta la extensa diversidad animal y vegetal que habita nuestro planeta.

Gracias a este viaje, el científico inglés pudo publicar —23 años más tarde— el libro que revolucionaría la biología: El origen de las especies’. Un libro del que podrás conocer más a fondo en la Xarxa de Biblioteques Municipals

més info (article La Vanguardia)

A les biblioteques trobaràs:

Suarem!: el clima que ens espera / Ramon Folch... [et al.]
Vista prèvia disponible
L'Origen de les espècies / Charles A. Darwin -edició 150 aniversari???

La Duda de Darwin / director: Jon Amiel
Pel·lícula disponible a eBiblio visiona-la gratis

Per als més menuts:

L'Origen de les espècies de Charles Darwin / explicat i il·lustrat per Sabina Radeva - NOVETAT 2019
Amb els avis també anem segurs! / textos: Núria Vilà i ACV;  il·lustracions: Dani Cruz i ACV
Iaia, para de fer fotos! / text: Ilan Brenman; il·lustracions: Guilherme Karsten
T'estimo , avi / Giles Andreae i Emma Dodd
Las Arrugas de la abuela / Simona Ciraolo
L'Avi mai no fa nosa / text: Ricardo Alcántara; il·lustracions: Gusti

Més cerques al catàleg Aladí:

Selecció de webs:

Vés al prestatge: