Guies de lectura

Cryptshow 2022 : La força de l'amor

Cryptshow 2022 : La força de l'amor

Què mou al Comte Dràcula, si no és l'Amor? Què, sinó l'Amor, dona força a Geena Davis per romandre al costat de Jeff Goldblum a La mosca? Pot l'Amor posseir-nos, com a Isabelle Adjani a La posesión? Pot l'Amor fer-nos estimar una IA (més, si té la veu d'Scarlett Johansson)? Hi ha Amor rere el desamor d'¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of The Spotless Mind)? Podem estimar més enllà de la Mort, com a Starman —o no, com a Solaris—? És Amor el que hi ha entre Joker i Harley Queen? No és l'Amor el motor que mou les històries (i les vendes) de fulletons juvenils com la saga Crepuscle? I no és allò que impulsa al fantasma de l'òpera a sortir de la foscor?

Així doncs l’amor dona la vida i també la mort, com a Barbarella, on un enginy malèfic assassina les seves víctimes a base d’orgasmes en una versió camp del binomi clàssic Eros/Thanatos. I encara més enllà de la mort, a Mi novia es un zombie (Dellamorte Dellamore) quedà palès que l’Amor i la flama sexual perduren a la ultratomba. 

El Cryptshow Festival reivindica amb joia la força de l'Amor, des de la seva versió més carnal fins a la concepció platònica, l'any que sortirem de la pandèmia, després d'una crisi que ens ha obligat a tancar-nos en (i amb) nosaltres mateixos.

Guia creada per:
  • Badalona. Biblioteca Can Casacuberta
  • Badalona. Biblioteca Llefià - Xavier Soto
  • Badalona. Biblioteca Lloreda
  • Badalona. Biblioteca Pomar
  • Badalona. Biblioteca Sant Roc
  • Badalona. Biblioteca Canyadó i Casagemes – Joan Argenté

Data de creació: 22/04/2022

Última actualització: 26/05/2022

Seccions de la guia

Còmic


 Batman : amor loco y otras historias
Batman : amor loco y otras historias
Dini, Paul , Timm, Bruce  
Barcelona : ECC, 2016

El Príncipe Payaso del Crimen cuenta con una nueva ayudante que es tan peligrosa como él. Se llama Harley Quinn y es su novia. O eso cree ella. Conoce el origen de la Dra. Harleen Quinzel, la psiquiatra del Asilo Arkham que cayó en las redes de la némesis de Batman y que, ahora, es una pieza fundamental de sus fechorías.

 El Gran Catsby
El Gran Catsby
Doha  
Barcelona : Norma, 2007

"El Gran Catsby va de juventud. Por juventud me refiero al lugar que sin duda queda en la memoria de todas y cada una de las personas. Es el lugar donde uno, a veces, sueña sin fundamento o hiere a otro sin ningún reparo”, dice Doha, el autor de este multipremiado cómic coreano. Y como la juventud, El Gran Catsby es, al mismo tiempo, triste y divertido. En una palabra: emocionante.

 La Boda de Superman
La Boda de Superman
Jurgens, Dan , Frenz, Ron  
Barcelona : Planeta DeAgostini, cop. 2008

No era una historia imaginaria. No era un relato ambientado en una dimensión alternativa. En 1996, después de varias décadas, Lois Lane y Clark Kent se dieron el “sí, quiero” en un evento que marcó un antes y un después en la historia del Hombre de Acero. Pero por muy emotivo que resulte el enlace, a los recién casados les aguarda una luna de miel bastante movida...

 La Visión
La Visión
King, Tom , Hernández, Gabriel , Walsh, Michael  
Torroella de Montgrí (Girona) : Panini España, S. A., [2017]

La Visión quiere ser humano. ¿Y qué hay más humano que la familia? Ahora, la tiene. Una mujer y dos hijos. Se parecen a él, tienen sus poderes y la necesidad de confundirse con los demás. ¿Qué puede ir mal? 

 Paciencia
Paciencia
Clowes, Daniel  
Logroño : Fulgencio Pimentel, 2016

Paciencia es la historia más compleja y emocionante de Daniel Clowes hasta la fecha y contiene algunas de sus páginas más espectacularmente dibujadas. Es un destilado de todos los elementos quintaesencialmente propios del autor, aquellos que lo han convertido en una de las figuras esenciales del cómic contemporáneo. Al tiempo, es una obra netamente distinta de cualquiera de sus anteriores trabajos, un viaje a través del tiempo y el espacio frenético y reflexivo, brutalmente violento y profundamente emotivo.

 Saga
Saga
Vaughan, Brian K. , Staples, Fiona  
Barcelona : Planeta DeAgostini, cop. 2012

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo.

 Sandman
Sandman
Gaiman, Neil  
Barcelona : ECC, 2017-2018

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero también Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero. La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo?

 Seis criminales
Seis criminales
Fraction, Matt , Zdarsky, Chip  
Bilbao : Astiberri Ediciones, septiembre 2021

Suze y Jon volvían a estar juntos. Eran felices, lo habían superado. Para ellos se habían acabado el crimen, los primeros días de su relación, su extraño truco de congelar el tiempo y su lucha con BankCorp. Sin embargo, el millonario sociópata que dirige BankCorp no ha terminado con ellos.

 Video Girl AI
Video Girl AI
Katsura, Masakazu  
Barcelona : Planeta DeAgostini, 2002

Yota Moteuchi es un chico que está enamorado de su amiga Moemi; pero esta, a su vez, está enamorada de Takashi Niimai, amigo de ambos. Ai es una Video Girl, cuyo trabajo es ayudar y hacer sentir mejor a Yota. Pero debido a que la videograbadora de Yota esta estropeada, la Video Girl sale un poco diferente a como debería ser.

Torna a l'inici