Dansa Metropolitana

El festival Danza Metropolitana programa más de trescientas actividades que se podrán ver del 1 al 24 de marzo a teatros y espacios públicos de una docena de ciudades, con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Con especial protagonismo para la danza urbana, la séptima edición del certamen despliega su programa en varios espacios de Badalona, Barcelona, Cornellà, El Prat, Esplugues, Granollers, el Hospitalet, Sabadell, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans. Cómo es habitual, el Instituto del Teatro forma parte de la programación con las actuaciones de IT Danza y de compañías de graduados.

Del programa de este año destacan las actuaciones de danza urbana y las compañías de procedencia francófona como Accrorap, que hará la inauguración en la Plaza Argub de Sabadell, el 1 de marzo. Otras propuestas destacadas son el espectáculo itinerante ”D-Construction” de la Compagnie Dyptik en Terrassa, Granollers, Badalona, Barcelona, la Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet y Sabadell, o las actuaciones del Territorio Danza a la Hospitalet, con trece espectáculos el 16 de marzo a diferentes espacios de la ciudad.

Más información:

08/03/2024